La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó la mañana de este jueves hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los tres funcionarios baleados que resultaron heridos este miércoles en la población Los Quillayes, comuna de La Florida.
En el recinto hospitalario fue recibida por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el director del establecimiento y los médicos que están a cargo de los funcionarios heridos, quienes entregaron a la ministra un reporte de su estado de salud.
El más grave es el sargento 1° Francisco Corales Tobar, quien presenta una herida por arma de fuego en su extremidad superior derecha, “con compromiso vascular arterial crítico”.
Por su parte, el sargento 2° Paulo Araya Rivas sufrió “fractura expuesta estallado por arma de fuego”, la que afecta su “húmero distal derecho”.
En tanto, el cabo 1° Pablo Traipe Carrasco resultó con una “fractura expuesta estallado por arma de fuego” en su meñique izquierdo, también de carácter grave.
Al respecto, la ministra Tohá, señaló que el Ministerio del Interior “siempre” se querella “cuando un carabinero es atacado”.
Respecto a la detención de un tercer sujeto supuestamente involucrado en el crimen del suboficial mayor, Daniel Palma, sostuvo que “todos esos delincuentes armados que hoy están atacando a los policías, todos esos delincuentes que dejan heridos a policías, que asesinan a policías, que sepan que van a ser buscados, encontrados y encarcelados, como lo fueron en este caso. En Chile no va a quedar impune el ataque a las policías”.
Declaró que el Ministerio del Interior se querellará por lo ocurrido en La Florida.