La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a las declaraciones formuladas por Diosdado Cabello, el “número dos” del chavismo, en contra del Presidente Boric.
Cabello calificó al Mandatario de Chile de “bobo”, de “incapaz de gobernar su país” y de “flojo”; palabras que generaron rechazo en el Ejecutivo.
Tohá sostuvo este jueves que “más allá de toda molestia, nosotros en Chile no insultamos a las autoridades de otros países y respetamos siempre la institución de la presidencia, siempre”.
Añadió que “Chile es un país cuya seriedad es conocida, es respetada en todo el mundo y, por lo tanto, quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a sí mismo. Nosotros no entramos en ese juego”.
Requerida por la afirmación que hizo Cabello de que Boric “tiene preso a Jadue” por “decir las verdades”, Tohá sostuvo que “la seriedad de Chile es conocida y respetada en todo el mundo, nuestras instituciones, nuestras autoridades, nuestros sistemas republicanos. Y eso es respuesta suficiente a acusaciones de ese tipo”, consignó Emol.