La ministra del Interior, Carolina Tohá, asistió este martes a una ceremonia en el Senado en homenaje a los mártires de Carabineros, los suboficiales Eugenio Naín y Carlos Retamal, pese a que no fue invitada formalmente. La secretaria de Estado estuvo de pie observando el acto.
A la ceremonia, en que se entregaron los bustos conmemorativos de los suboficiales, asistieron familiares, el nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya, y su antecesor, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades.
El senador Francisco Chahuán (RN), uno de los organizadores de la ceremonia, señaló que “esto pretendía ser un acto muy modesto en términos de la entrega de estos bustos al alto mando de Carabineros para que pudiera ubicar esos bustos en la Escuela de Carabineros, eso lo trabajamos con el general director Yánez”.
En cuanto a la asistencia de la titular del Interior, el parlamentario dijo que “estamos muy contentos de que la ministra se haya sumado. Nosotros habíamos efectuado una ceremonia muy menor, pero la verdad es que la convocatoria excedió completamente a lo que teníamos presupuestado”.
“Agradecemos que la ministra del Interior haya estado hoy día presente. A pesar de que no hubo una comunicación formal, pedimos las excusas del caso, porque nunca tenemos un ánimo de excluirla, muy por el contrario”, indicó.
En esta línea, recalcó que “la presencia de la ministra del Interior demuestra que Carabineros de Chile es una institución que pertenece a todo el pueblo de Chile”.
Tohá asistió a ceremonia en el Senado en homenaje a los mártires Naín y Retamal pese a que no fue invitada formalmente
Al acto, en que se entregaron los bustos conmemorativos de los suboficiales, asistieron familiares, el nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya, y su antecesor, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades. El senador Chahuán (RN) dijo que “agradecemos que la ministra del Interior haya estado hoy día presente. A pesar de que no hubo una comunicación formal, pedimos las excusas del caso, porque nunca tenemos un ánimo de excluirla, muy por el contrario”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton