El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, desestimó categóricamente las advertencias sobre un posible desgaste de la figura de Evelyn Matthei en su camino hacia una eventual candidatura presidencial. Según el parlamentario, estas afirmaciones responden a intereses políticos, especialmente de sectores de izquierda, que buscan debilitar su liderazgo.
“El supuesto desgaste de Evelyn Matthei es una fantasía, probablemente promovida por personas del Gobierno que desean que eso ocurra. Pero no basta con desearlo para que sea cierto. La realidad, respaldada por los números, muestra algo completamente diferente: cada vez que se publican encuestas -como las dos importantes de este domingo pasado- Evelyn Matthei aparece como ganadora en todos los escenarios”, señaló Ramírez.
El parlamentario sostuvo que lejos de verse afectada, Matthei se está consolidando como una figura cada vez más fuerte. “Esta advertencia de desgaste es interesada y no tiene nada que ver con los hechos. Evelyn Matthei no solo mantiene su posicionamiento, sino que se fortalece con el tiempo”, agregó.
En esa línea además afirmó que “nuestro óptimo es que haya una primaria que sea amplia, en la que participen todos los que están a la derecha y a la izquierda, y eso incluye, por supuesto, a José Antonio Kast. Si finalmente ese llamado de una primaria única de todo el sector no tiene acogida, entonces tendremos que hacer una primaria de Chile Vamos.
“Cuando hablo de una primaria amplia me refiero a todo lo que está a la derecha de la izquierda, y eso implica que estén Demócratas, que estén Amarillos, Republicanos, el Partido Social Cristiano, los candidatos de Chile Vamos y algunos independientes, pero para que eso se produzca es importante que quienes ya han manifestado intención presidencial digan que sí y que están dispuestos a participar; si eso no es posible tendremos que hablar de una primaria que sea de solo de Chile Vamos, pero mientras todavía haya una esperanza de una primaria única, vamos a luchar por esa idea”, reiteró el diputado UDI.
Ramírez reafirmó el compromiso del partido con un proyecto político que permita transformar a Chile y enfrentar los principales desafíos del país. “Queremos llegar a La Moneda y tener mayoría parlamentaria para llevar a cabo las transformaciones que Chile necesita. Necesitamos un país que crezca, que ofrezca más oportunidades de trabajo, que permita el aumento de los salarios. Y necesitamos en La Moneda a alguien con la decisión y la capacidad para enfrentar con firmeza la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico”, concluyó.