El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al allanamiento de la oficina del diputado Joaquín Lavín que se realizó este martes en el Congreso en Valparaíso.
“Nosotros respetamos la presunción de inocencia y siempre la hemos defendido, pero nosotros vamos a pedir antecedentes para conocer la causa, le vamos a solicitar formalmente a la Fiscalía que actué con la mayor velocidad posible”, señaló.
Ramírez sostuvo que “en el caso que estemos frente a hechos irregulares, la UDI va a tomar medidas, aquí no están los tiempos para ningún tipo de defensa corporativa. Los tiempos están para defender la institucionalidad”.
“Si el diputado Lavín está libre de cualquier irregularidad, vamos a defenderlo y lo vamos a acoger. Si es que aquí hay un tipo de irregularidad, dependiendo de la gravedad del asunto, la UDI va a tomar medidas. Va a depender de la gravedad del asunto, puede ser pedir la suspensión de la militancia, puede ser la expulsión”, indicó.
El timonel de la UDI insistió en que “si finalmente la investigación arroja que acá hay algún tipo de irregularidad, en la UDI se van a tomar las medidas que correspondan, porque nadie está por sobre la ley y los partidos políticos tienen que ser los primeros en colaborar para que se fortalezca la institucionalidad”.
Además, mencionó que “esta es la primera vez que esto es de mi conocimiento, no sé si había habido alguna otra situación. Esta es la primera vez que hay una diligencia concreta”.
Timonel de la UDI dice que el partido “va a tomar medidas” contra diputado Lavín si hay “irregularidad”
Guillermo Ramírez sostuvo que “si el diputado Lavín está libre de cualquier irregularidad, vamos a defenderlo y lo vamos a acoger. Si es que aquí hay un tipo de irregularidad, dependiendo de la gravedad del asunto, la UDI va a tomar medidas. Va a depender de la gravedad del asunto, puede ser pedir la suspensión de la militancia, puede ser la expulsión”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton