La Agencia Meteorológica de Japón activó el aviso de posible tsunami en dos prefecturas del sur del país tras un terremoto de magnitud 6,9 grados, sin que se registrara constancia de posibles daños provocados por los temblores.
Los expertos situaron el epicentro del sísmo frente a la costa de la prefectura de Miyazaki, una de las dos -junto con Kochi- en las que se activaron los avisos por la posible subida del nivel del agua.
Por otra parte, la agencia identificó el origen del terremoto a unos 30 kilómetros de profundidad, mientras que la intensidad de los temblores no alcanzó el nivel 5 en una escala entre 0 y 7.
SHOA DESCARTA RIESGO DE TSUNAMI PARA CHILE
En tanto, a través de sus redes sociales, Senapred informó que el SHOA evaluó el evento sísmico ocurrido frente a la costa de Miyazaki y concluyó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Pese a la alarma en Japón, en Chile la situación se mantiene bajo control, según el monitoreo constante del SHOA.
La información fue replicada por Senapred, quien instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del organismo y del sitio web del Sistema Nacional de Alerta de Maremotos (SNAM).
#SenapredInforma#SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.7, localizado 16 km al Este de Miyazaki en Japón, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED (@Senapred) January 13, 2025
Más info en https://t.co/r4IfR3vbtf pic.twitter.com/xqopBJPbac