Según la prensa catalana, el arquero alemán pedirá una reunión con la dirigencia del cuadro culé para que ésta le asegure la titularidad total la próxima temporada, de lo contrario, pedirá partir.
Si algo tiene claro el meta alemán Marc-André Ter Stegen, es que quiere ser titular absoluto en el elenco catalán. Sin embargo, sus aspiraciones han chocado con el nivel superlativo del golero nacional Claudio Bravo, quien es fijo en la Liga española dejando al germano sólo atajando en la Champions League y la Copa del Rey.
Una situación que tiene a Ter Stegen molesto, rabia que no ha disimulado y la que le ha valido variadas críticas y, según la prensa española, el enojo de no pocos jugadores de “peso” del elenco culé y hasta del propio estratego Luis Enrique.
Pero al germano parece no importarle. Es que según consigna el diario catalán Sport, Ter Stegen volvería a presionar a la dirigencia del Barcelona para que le asegure a la titularidad en todos los frentes o, de lo contrario, insistirá en salir del club.
“La paciencia de Ter Stegen ha llegado a su límite y parece que el alemán está decidido a forzar la situación para intentar aclarar su futuro”, comenta la publicación, la que además asegura que el goleo “ha pedido una reunión para analizar lo que puede suceder la próxima temporada”
De todas maneras, la publicación dice que el alemán “tiene claro que Claudio Bravo mantendrá la titularidad en la Liga con total seguridad”, por lo que apostaría a salir en junio próximo.
“En el caso de que el Barça no le asegure la titularidad la próxima temporada, podría pedir una salida en forma de traspaso o cesión”, comentan.
“El Barça desea que Ter Stegen se mantenga en la entidad, ya que creen mucho en su futuro. Están convencidos de que el equipo tiene en él al portero del futuro, pero la confianza en Bravo ahora es total hasta el punto de que el chileno podría renovar su contrato por una temporada más a finales de temporada. A Bravo le quedan dos años más, pero su forma física es excepcional”, complementan.
De esta forma, y si todo se mantiene igual, el arquero alemán no descarta dejar el Barcelona en junio próximo y su más probable destino sería el Liverpool, pues el DT del elenco inglés, Jurgen Klopp lo tendría como una de sus prioridades.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: Triunfo