El ídolo de Universidad de Chile y actualmente comentarista en TNT Sport, Johnny Herrera, habló sobre la recordada final que le ganó Everton a Colo Colo en la vuelta del Campeonato de Apertura en el año 2008, cuando era arquero de ese equipo.
Herrera recordó cómo a pesar de no tener apoyo, Everton logró revertir el 2-0 que obtuvo Colo Colo en el partido de ida en el Estadio Monumental.
Finalmente, en los 90 minutos restantes, el equipo viñamarino con un gran juego ganó el partido por 3 goles contra 0, y salieron campeones por cuarta vez después de 32 años.
El exgolero de la U, contó que “en el partido de vuelta nadie daba un peso por nosotros. Colo Colo tenía listas las camisetas con el pentacampeonato”, revelando que Colo Colo estaba seguro de se quedaría con la copa.
“Previo al partido, el utilero llega y me dice ‘toma, te lavé los guantes’ y le dije ‘pero cómo si los guantes no se lavan’. Me había quemado los guantes, así que tuve que jugar con un par prestados esa final. Fue increíble, no se me soltó ninguna pelota”, recordó Herrera en “Memorabilia”, dando a entender que este hecho le dio suerte para jugar.
Sobre este mismo hito, el exjugador Juan Luis González, afirmó: “Con el 2-0 mucha gente pensó que Colo-Colo era el campeón. Luego de la caída nosotros estábamos claros de que nos quedaban aún 90 minutos en Viña y que lo podíamos dar vuelta. Les dije a mis compañeros que íbamos a ser campeones, con nuestra gente, para darle alegría a Everton después de 32 años”, afirmó.