Esta innovación es la que ha querido dar a conocer al público oficialmente la compañía norteamericana Qualcomm, y para ello ha elegido el mejor escenario tecnológico posible: el congreso de Tecnologías de la Información y Comunicación Futurecom 2017, el más importante de la región que se realiza en Sao Paulo, Brasil, y al que fue invitado La Nación.
Como parte del desarrollo de avances tecnológicos incluidos en la estrategia del Internet de las Cosas, esta reconocida firma de tecnología ha creado el procesador Snapdragon 835 junto a la plataforma de seguridad Qualcomm Haven, que es una combinación de equipos, programas y tecnologías de biométrica, que ayudan a ofrecer mayores características de seguridad para los pagos y la banca en línea, y ahora también para los dispositivos móviles como smartphones y similares.
Para conocer más de esta innovación tecnológica, La Nación se reunió con Fred da Silva, Gerente de Ingeniería de Qualcomm Latinoamérica, quien realizó una demostración en vivo y nos entregó más detalles de éste y otros desarrollos de la compañía.
Esta reconocida firma se ha destacado por sus desarrollo en el área de la realidad virtual con sus gafas o Head-mounted display, soluciones a través de drones para operaciones de rescate en incendios, la ruta trazada para incorporar en las ciudades el uso de 5G y Gigabite LTE, o la tecnología Wi-Fi Mesh que permite que varios objetos del día a día “conversen” entre ellos sin problemas y sin caída de conexión.
Pero sin duda el reconocimiento a través de iris ha acaparado toda la atención por su seguridad. La pregunta que surge de inmediato es si se puede burlar dicha seguridad a través de lentes de contacto o máscaras faciales, y sus creadores aseguran que no es posible gracias a que la tecnología desarrollada se basa en movimientos faciales biométricos, que acompañan al iris y hacen que el registro del usuario sea único. Así se demuestra en el siguiente video corporativo.