El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad presentado por la defensa de Humberto Baeza Fernández, conocido como “Tito” Fernández, formalizado en julio pasado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.
El TC ordenó la suspensión del procedimiento penal en contra del cantautor, por lo que quedó paralizada la audiencia de preparación de juicio oral, que fue reagendada para el 9 de marzo, informó BiobioChile.
El recurso fue ingresado esta semana a través de Nicolás Oxmán, abogado de Fernández. El defensor aseguró que no buscan dilatar el proceso, ya que solo quieren garantizar los derechos de su representado.
Por su parte, Joanna Olivares, directora nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer (querellante en la causa), señaló que pese a que todos tienen el derecho de presentar recursos, esperan que el proceso pueda continuar.
La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte solicitó una pena de 34 años de cárcel para el intérprete. El Ministerio Público pidió una condena de 12 años por el primer caso; 10 años y 1 día por el segundo; y 12 años por el tercero.
“El Temucano” es acusado por tres mujeres de a haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos”, de la cual el artista era líder.
Fernández habría citado a las mujeres en un motel de Santiago, en donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.
TC acogió requerimiento y paralizó proceso contra “Tito” Fernández
El recurso fue ingresado esta semana a través de Nicolás Oxmán, abogado del cantautor. El defensor aseguró que no buscan dilatar el proceso, ya que solo quieren garantizar los derechos de su representado.