Un vuelo de Copa Airlines con destino a Tocumen, Panamá, debió activar su protocolo de seguridad en la madrugada de este jueves en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez tras una amenaza de bomba.
Según Carabineros, un pasajero fue detenido luego de ser acusado de decir que haría “volar” el avión.
El incidente se produjo cuando el vuelo COPA 475 se encontraba en la losa del aeropuerto, a punto de despegar con 158 pasajeros a bordo.
De acuerdo con la información inicial, uno de los pasajeros escuchó comentarios de otro viajero que insinuaban una posible amenaza.
“Una persona escuchó que un pasajero decía que iba a ‘hacer volar’ el avión”, informaron las fuentes policiales.
El testigo avisó de inmediato al personal de la aerolínea, lo que activó el plan de contingencia. “Se dio aviso a personal de la aerolínea y comenzó el protocolo de seguridad”, confirmaron las autoridades.
Como parte de las medidas adoptadas, se ordenó que todos los pasajeros descendieran del avión y fueran trasladados a una zona segura dentro del aeropuerto.
La aeronave fue llevada a un área de seguridad, donde esperaría ser inspeccionada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. “Al momento, se está a la espera de que GOPE realice la revisión”, indicaron las autoridades.
Paralelamente, la PDI detuvo al pasajero involucrado en la amenaza, un ciudadano chileno, quien fue trasladado a dependencias de la policía bajo el cargo de infracción al artículo 268 bis del Código Penal. Se confirmó que no hubo heridos, daños, ni personal afectado.
Situación en progreso: Ante aviso de bomba al interior de aeronave vuelo COPA 475 Santiago/Tucumen-Panamá Ap. Arturo Merino Benítez @DGACChile activó protocolos de seguridad. Los pasajeros fueron desembarcados y aeronave trasladada a estacionamiento de seguridad para revisión.
— DGAC Chile (@DGACChile) October 3, 2024