Después de 40 años funcionando en el mercado de Chile, este martes se dio a conocer que la cadena de Supermercados Monserrat cerrará sus puertas en todo el país.
Según informó el Diario Financiero, el controlador de la cadena -la familia Bada- planea arrendar todos sus locales a diversos actores de la industria y dejará el rubro supermercadista.
Los primeros recintos que cambiarán de administrador están en Calera y Colina, los que ahora pasarán a ser arrendados por Walmart Chile por un periodo de largo plazo.
El panorama para los trabajadores de Monserrat es incierto. De acuerdo al mencionado medio, “se considera probable que un porcentaje significativo de ellos siga operando en los locales contratados por sus nuevos controladores”.
Sin embargo, la mantención de la plantilla no será un requisito “formulado a los eventuales interesados de sus localizaciones”.
Consignar que hasta 2020, Monserrat llegó a tener 35 locales y cerca de 1.200 empleados. Sin embargo, las deudas -estimadas en 3.500 millones de pesos- y la crisis económica de la pandemia pusieron en debacle la marca.