Ante las crecientes expectativas y el aumento de las consultas a las AFP, la Superintendencia de Pensiones (SP) aclaró que la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional para el retiro de fondos es solo por la idea de legislar y que el proyecto sigue su trámite.
La iniciativa, explicó la SP, nuevamente será analizada en la Comisión de Constitución de la Cámara, luego pasará a sala para su votación en particular y solo entonces seguirá en el Senado su segundo trámite.
“Debido a lo anterior, la Superintendencia de Pensiones recomienda a la ciudadanía ejercer con tranquilidad su derecho de consulta de su situación previsional en los respectivos sitios web de las administradoras y de este mismo servicio”, señaló en una declaración.
“Como Superintendencia de Pensiones reiteramos a la ciudadanía nuestro compromiso con resguardar y proteger el interés de las y los usuarios del sistema de pensiones y del seguro de cesantía, siempre de acuerdo con la legislación vigente”, concluyó.