Un duelo bastante complejo enfrentó ayer la Selección chilena ante Uruguay. Y es que al margen del trámite en sí, la Roja tuvo que sortear las molestias físicas que presentaron algunos jugadores durante el partido.
En este contexto, el Cuerpo Médico del combinado nacional emitió un parte médico dando cuenta que tanto Guillermo Maripán como Erick Pulgar presentaron lesiones tras el choque ante los charrúas.
En el caso del defensa del Mónaco, quien debió ser reemplazado por Enzo Roco a los 38′, presenta “una lesión muscular de recto anterior derecho”. Por su parte, el volante formado en Deportes Antofagasta, quien se resintió cuando al equipo se le habían agotado las ventanas de cambio, sufre “una lesión muscular del isquiotibial derecho”.
“Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la Selección”, agrega el comunicado.
Lo bueno dentro de todo, es que “el resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables”, reza el escrito.
De esta forma, y a la espera de que se confirme el tiempo de ausencia de ambos elementos, Martín Lasarte deberá comenzar a trabajar en algunas modificaciones para el duelo de este jueves ante Paraguay, en lo que será el cierre de la participación de Chile en la fase de grupos de Copa América.