Duro golpe para Colo Colo en esta recta final del Campeonato Nacional, justo cuando lucha intensamente por el título con Universidad de Chile.
Es que el técnico del Cacique, Jorge Almirón, recibió tres fechas de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de su expulsión y posterior arrebato en el clásico de la semana pasada contra Universidad Católica.
De esta manera, el estratega argentino se perderá los duelos pendientes ante Huachipato y Unión La Calera, y también el cotejo con Palestino, válido por la fecha 28.
En su informe, el árbitro José Cabero informó que le mostró la tarjeta roja al DT “por no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo”.
“Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo, al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”, añadió el juez en el documento.
Además, mencionó que “luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quien también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines”.
Consignar que Almirón pudo dirigir el duelo de los albos el pasado domingo frente a Audax Italiano, y en esa ocasión aprovechó de pedir disculpas por su comportamiento.
“Le digo a mis jugadores que cada acción tiene consecuencia, me equivoqué, le quiero ofrecer disculpas a José Cabero porque hizo un gran arbitraje. Me excedí y me expulsó. Perdí la cabeza. No me puede pasar porque este es un equipo muy grande y lo perjudico. Disculpas sinceras. Me equivoqué y acataré las consecuencias. Ojalá el tribunal no sea tan drástico, no lo haré más, de verdad”, manifestó.