Cristian Carretero, de 29 años, fue reconocido culpable de cuatro violaciones y 46 agresiones sexuales a menores, esencialmente niñas, así como por poseer pornografía infantil.
El médico generalista, con un diploma de la Universidad de Barcelona, también fue condenado por los prejuicios provocados a los adultos, a los que incitaba a realizar tocamientos a sus hijos.
La pena se acompaña de una expulsión definitiva del país cuando salga de prisión.
Los hechos tuvieron lugar entre 2015 y 2017 en varios centros médicos de Suecia así como a través de un sistema de consulta por internet.
En consultas a veces por problemas de salud sin importancia, Carretero convencía a los padres de las víctimas para que le dejaran a examinar los órganos genitales de sus víctimas.
Además, en las consultas a distancia, les pedía que lo hicieran ellos mismos, sin aparentemente ninguna justificación médica. En varias ocasiones el médico español filmó los hechos.
Carretero está en prisión desde diciembre 2017 y se enfrentaba a hasta 14 años de prisión.
En su decisión, la fiscalía retuvo la calificación de violación con circunstancias agravantes “teniendo en cuenta el hecho de que utilizaba su posición de médico y abusaba de una confianza especial, así como por la edad de los niños”.
Cerca de 80 personas formaban parte de la acusación particular.