El nombre de la actual embajadora en Argentina, Bárbara Figueroa, figura como opción para acompañar al secretario general, Lautaro Carmona, en medio de la incógnita sobre quien conducirá al Partido Comunista tras el fallecimiento de Guillermo Teillier.
Según consignó El Mercurio, este jueves la comisión política del PC se reunió por cerca de cinco horas para preparar el encuentro del pleno del Comité Central convocado para este sábado, donde se podrían establecer definiciones claves para el futuro del partido y, sobre quien conducirá la colectividad.
Hasta el momento, entre las alternativas se encuentra la de colocar otro cargo “unipersonal” para acompañar a Carmona, nombre que ha tomado fuerza para presidir el partido.
Dentro de los posibles acompañantes se encontraban Daniel Núñez, Marcos Barraza o Claudia Pascal, al que se sumó el de Bárbara Figueroa.
Desde la colectividad comentan que Figueroa suena como una opción, dado que tendría la ventaja de darle “paridad” a la conducción, requisito que deberá tener la próxima directiva definida en marzo. Además, se ha mencionado que la embajadora en Argentina es cercana a Carmona, debido a esto se plantea que su nominación fortalecería a su sector.
Sucesión de Teillier: Bárbara Figueroa surge como opción para acompañar a Carmona
Este jueves la comisión política del PC se reunió por cerca de cinco horas para preparar el encuentro del pleno del Comité Central convocado para este sábado, donde se podrían establecer definiciones claves para el futuro del partido y, sobre quien conducirá la colectividad, consignó El Mercurio.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton