Un subteniente de Carabineros fue dado de baja y detenido después de ser denunciado por una presunta agresión a tres alumnos de la Escuela de Formación Policial “Alguacil Mayor Juan Gómez Almagro”, ubicada en la comuna de Cerrillos.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del lunes en la revisión previa a que los alumnos aspirantes se retiren a sus dormitorios. Tres de ellos no habrían cumplido las órdenes del subteniente.
De acuerdo a la denuncia presentada al mando superior, dos alumnos tuvieron que hacer flexiones de brazos a manera de castigo y luego recibieron golpes de pie en el abdomen por parte del subteniente, en tanto que un tercer aspirante fue golpeado en las piernas.
Los afectados denunciaron lo ocurrido ante los oficiales superiores de la escuela, quienes dispusieron la detención del subteniente mientras se investiga lo sucedido. La institución se pronunciará oficialmente durante este martes.
La determinación de la baja del subteniente fue confirmado por el coronel Juan Pablo Espinoza, director del establecimiento, quien agregó la realización de un sumario para investigar los hechos.