El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual tiene como fin mejorar el ingreso de hombres y mujeres trabajadoras menores de 25 años, quienes también deben cumplir ciertos requisitos.
Las postulaciones a esta ayuda económica se encuentran abiertas durante todo el año, y la aprobación o rechazo de dicha solicitud puede demorar hasta 90 días en notificarse.
En caso de acceder al subsidio, el primer pago se llevará a cabo al cuarto mes después de la postulación.
Además, el aporte se puede otorgar mediante un pago mensual, que puede ser de hasta $42.377; o anual, de hasta $646.973, y el cual se entrega en el mes de agosto.
Los pagos mensuales corresponden a pagos provisionales y equivalen al 75% del total del beneficio, mientras que el 25% restante se entrega en el proceso anual.
A la vez, los trabajadores interesados en postular deben tener entre 18 y 24 años, con 11 meses y 29 días. De esta forma, aquellos jóvenes mayores de 25 años quedan fuera del universo de beneficiarios.
Asimismo, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares.
- Haber obtenido la licencia de enseñanza media si tienes 21 años o más.
- Tener al día el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud.
Cabe destacar que para revisar si cumples con las condiciones, pueden ingresar al validador de requisitos disponible en el sitio web del Sence. Por su parte, en caso de reunir las condiciones, la postulación se puede hacer en la misma plataforma.