El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, está evaluando, por motivos personales, renunciar a su cargo, informó este jueves la ministra vocera (s) Aisén Etcheverry.
“El subsecretario ha estado en conversaciones con el Presidente de la República (Gabriel Boric) y con la ministra (de Salud, Ximena) Aguilera, dado que por motivos personales él está evaluando y probablemente en los próximos días va a presentar su renuncia”, adelantó.
Aunque no quiso confirmar una fecha exacta para la renuncia, dijo que “se comunicará en el momento que ocurra”.
Entre los posibles reemplazos figuran Daniela Greiver, Vlademir Pizarro, Bernardo Martorrel, Andrea Solís y Carmen Aravena, quien actualmente lo subroga. También se evalúan candidatos del Frente Amplio.
Al 31 de diciembre de 2024, las listas de espera mostraron un aumento significativo: las cirugías pendientes subieron un 16,98%, y las consultas médicas sin atender crecieron un 8,31%.