El subdirector médico del hospital El Pino, Mauricio Muñoz, analizó este miércoles la realidad que se vive día a día por falta de seguridad en dicho recinto asistencial de la comuna de San Bernardo.
En conversación con Radio Agricultura, Muñoz aseguró que “tenemos distintas situaciones, la principal que podemos constatar es que ha habido un aumento de los delitos dirigidos a los funcionarios, pacientes, que están llegando o yéndose al hospital”.
“Eso es parte de una realidad nacional que no excluye a los centros de salud, pero sí la concentración y la frecuencia de los hechos fue lo que llamó la atención en general, y que ha generado que nuestros funcionarios se sientan con un poco de inseguridad”, declaró Muñoz.
“Esto también tiene relación con lo que pasa dentro de un recinto hospitalario, donde la agresividad de los seres humanos está fuerte. Nosotros tenemos un grupo de pacientes que también llegan por lesiones de armas o riñas, y generalmente tenemos que tratar con su entorno, entonces es una suma de cosas”, explicó.
SOLUCIONES
“Creo que el hecho de que los médicos trabajen en esta zona, dice mucho de la forma en la cual ellos decidieron enfrentar sus vidas, y eso hace que nosotros tengamos un peligro de fuga de talentos que sea importante y que al final trascienda en la atención de nuestros mismos pacientes”, reflexionó el subdirector médico.
“Las soluciones se enmarcan en tratar de mostrar avances que den seguridad y certeza a nuestros funcionarios, que estamos en un camino que vamos a tratar de brindarle la mayor seguridad en el entorno propio del hospital que nos corresponde”, agregó.
“Pero también hacernos socios con la comunidad, trabajar con los consejos consultivos, con carabineros, policías en general, alcaldía, gobierno regional, nacional, porque nuestra situación no es exenta de lo que pasa en el país”, finalizó Mauricio Muñoz.
Subdirector médico del Hospital El Pino advierte “peligro de fuga de talentos”
Mauricio Muñoz, en conversación con Radio Agricultura, dijo que “creo que el hecho de que los médicos trabajen en esta zona, dice mucho de la forma en la cual ellos decidieron enfrentar sus vidas, y eso hace que nosotros tengamos un peligro de fuga de talentos que sea importante y que al final trascienda en la atención de nuestros mismos pacientes”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton