Un peligroso récord rompió recientemente un streamer australiano, tras pasar más de 11 días sin dormir durante una transmisión en vivo.
El joven, llamado Norme, de 19 años, permaneció despierto más de 264 horas, en un desafío donde constantemente puso en riesgo su bienestar físico y mental, pues con el pasar de los días demostró signos de deterioro.
De acuerdo a lo consignado por Infobae, el streamer pudo mantenerse despierto a lo largo de la transmisión, gracias a la ayuda de su hermano y unos amigos.
Asimismo, el citado medio detalló que Norme en un momento tenía ciertos síntomas preocupantes, como los ojos enrojecidos, dificultad para hablar con coherencia, y episodios de alucinaciones.
Producto de aquello, distintos usuarios le pedían que no continuara con el desafío, al punto que en varias oportunidades contactaron a la policía y a los servicios de urgencias para evaluar su salud.
No obstante, el joven siguió con el reto, y en la transmisión su hermano Don, con el fin de mantenerlo despierto, recurrió a varias acciones, como lanzarle agua en la cara o hacerlo caminar.
En tanto, la transmisión tuvo algunas dificultades, ya que algunas plataformas de streaming como YouTube y Twitch, bloquearon el directo por políticas de salud. De igual forma, Norme cumplió el desafío en Rumble, lugar en el que ahora busca romper el récord de dormir la mayor cantidad de horas consecutivas.
Cabe señalar que el récord científicamente comprobado lo tenía Randy Gardner, que en 1964 estuvo despierto 264 horas (11 días), pero igualmente otros reportes apuntan a Robert McDonald, quien en 1986 supuestamente se mantuvo despierto durante 453 horas (18 días y 21 horas).