A través de sus redes sociales, el cantante británico Sting compartió una versión acústica de su cancion “Russians” con el que aprovechó de mandar un mensaje lleno de emoción por la guerra que hoy tiene Ucrania invadida por los rusos.
El compositor tildó la decisión ordenada por el presidente Vladimir Putin como “sangrienta y lamentablemente errónea” y explicó que el tema no lo había interpretado desde 1985, año en el que se publicó.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el músico británico explicó que muy pocas veces ha cantado dicha canción ya que no encontraba un motivo personal para poderla interpretar después de su publicación en 1985.
“Sólo rara vez he cantado esta canción en muchos años desde que fue escrita, porque nunca pensé que sería relevante otra vez. Pero, a la luz de la decisión sangrienta y lamentablemente errónea de un hombre de invadir a un vecino pacífico y poco amenazante, la canción es, una vez más, una súplica para nuestra humanidad común”, escribió en el video que ya tiene casi 400 mil reproducciones.
El autor de canciones como “Shape Of My Heart”, “Englishman In New York” o “What Could Have Been” señaló que la canción era dedicada “con mucho afecto y solidaridad a los ucranianos que continúan con su lucha en contra del gobierno de Vladímir Putin” y la decisión que para el cantante es una “tiranía bruta”.
“Para los valientes ucranianos que luchan contra esta tiranía brutal y también para los muchos rusos que están protestando contra esta indignación a pesar de la amenaza de arresto y encarcelamiento”, agregó el artista de 70 años de edad.