El startup chileno Wited, fundado por Gabriel Vera, mostró su proyecto al panel de inversionistas del reconocido programa de televisión “Shark Tank”, donde logró un financiamiento de USD 90.000 para abrirse camino en el mercado mexicano.
Vera, quien estuvo acompañada de su hija Isabel Vera, CDO, sorprendió al reconocido panel de inversionistas al contar cómo nació la idea de crear Wited. En detalle, el startup surgió de una experiencia personal basada en la frustración de su hijo con las matemáticas. Esta problemática lo motivó a crear una solución que no solo ayudaría a su hijo, sino que a miles de estudiantes.
Wited es una plataforma que entrega apoyo a los alumnos mediante videollamadas con expertos, chats y el uso de la herramienta Max AI, que facilita el aprendizaje de diferentes materias. Gracias a la metodología edtech, que contempla el uso de Inteligencia Artificial (IA), cerca del 94% de los estudiantes han visto una mejora en sus calificaciones, según indicó el emprendedor.
“Al final, los sharks son padres y madres que han enfrentado este problema muchas veces”, comentó sobre la conexión de los inversionistas con el propósito de su empresa.
Tras su éxito en Chile, decidió explorar en México: “Al llegar, descubrimos que era un mercado enorme, pero también desafiante. Buscamos posicionarnos rápidamente para mejorar nuestras oportunidades, y en ese momento, Shark Tank nos contactó para invitarnos a participar. Todo se alineó perfectamente”.
Vera sostuvo que el financiamiento irá principalmente a acciones de marketing y publicidad en México. “El ‘awareness’ nos permitirá llegar a mucha gente de forma masiva”, indicó el CEO.
Actualmente, Vera indicó que cuentan con 15 mil usuarios de pago en Argentina, Panama, Colombia, México y Chile. En 2023 generó ingresos por 750.000 dólares y, para este año, aspira alcanzar los 1.2 millones de dólares.
“Siempre las personas dicen que la educación es importante, pero son muy pocos los que realmente están haciendo cosas para mejorarla”, indicó durante su pitch.