En el mes de análisis, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y dos presentaron incidencias negativas. Las divisiones con mayores alzas fueron Vivienda y Servicios Básicos (1,3%), con una incidencia de 0,184 puntos porcentuales (pp); Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%), con 0,183 pp, y Recreación y Cultura (1,2%), con 0,071 pp.
Vivienda y Servicios Básicos registró alzas en siete de sus nueve clases, siendo las más importantes Electricidad (2,7%), con una incidencia de 0,079 pp, y Otros Servicios Relacionados con la Vivienda (4,3%), con 0,050 pp. De sus 16 productos, once registraron variaciones positivas, destacando electricidad (2,7%), con 0,079 pp, y gasto común (4,8%), con 0,050 pp.
Alimentos y Bebidas no Alcohólicas anotó aumentos en diez de sus once clases, siendo las más relevantes Pan y Cereales (1,0%), con una incidencia de 0,042 pp, y Carnes (0,9%), con 0,041 pp. De sus 76 productos, 50 registraron variaciones positivas, destacando carne de vacuno (2,3%), con 0,040 pp., y pan (1,3%), con 0,028 pp. Los demás productos con incidencias positivas acumularon 0,185 pp.
Recreación y Cultura anotó alzas en cinco de sus 16 clases. Entre las principales estuvieron Paquetes Turísticos (11,1%), con una incidencia de 0,082 pp., y Servicios de Recreación y Deportivos (0,6%), con 0,005 pp. De sus 38 productos, quince registraron variaciones positivas, destacando paquete turístico (11,1%), con 0,082 pp., y gimnasios (1,8%), con 0,006 pp.