El cuadro de los futbolistas chilenos consiguió una épica clasificación frente a uno de los mejores equipos del mundo, partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora deberá esperar el sorteo de este viernes 27 de enero para conocer a su rival en las semifinales.
El Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández este miércoles empató 2-2 en el estadio Balaídos frente Real Madrid, partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, resultado que toma más importancia al dejar afuera a uno de los mejores equipos del mundo en un global de 4-3
En el cuadro celeste fue titular “Care’Pato”, mientras que el “Tucu” no fue convocado por el técnico, Eduardo Berizzo.
En el primer tiempo los gallegos y madrileños no se sacaron ventaja hasta llegar a los 44 minutos, cuando el Celta se vio beneficiado con la apertura de la cuenta gracias a un autogol de Danilo.
En la segunda mitad el cuadro merengue despertó a los 62’ con un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo. No obstante, los de Balaídos se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Daniel Wass (85’). El Madrid vio un rayo de esperanza al conseguir un empate con el cabezazo de Lucas Vásquez (90’). Sin embargo, todo quedaría en un 2-2 final.
Esto se transforma en un hecho histórico para el Celta al eliminar al poderoso cuadro de Madrid, a quien le había ganado en el Santiago Bernabéu por 2-1 en la ida. Con esto, la serie acabó con un 4-3 en favor del cuadro de Berizzo.
El sorteo de la semifinal será este 27 de enero, cuando el equipo de Balaídos conocerá al rival con el cual disputará el paso a la gran final de la Copa del Rey.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo