Home Vanguardia "sofía vergara y su papel como la temida narcotraficant...

Sofía Vergara y su papel como la temida narcotraficante Griselda Blanco: “Me sentí muy poderosa”

“Nunca había hecho un drama, nunca había actuado en español, nunca había usado prostéticos, pero fue interesante y retador. Tenía muchas ganas de trabajar con actores latinoamericanos, con Andrés Baiz, que es un director colombiano. Fue complicado pero valió la pena”, manifestó la reconocida actriz.

Comparte esta noticia

Durante este jueves se estrenó en Netflix la serie “Griselda”, la cual muestra la historia de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más temidas y buscadas que hubo en América Latina; y quien en la producción es interpretada por la famosa actriz colombiana, Sofía Vergara. 

La también actriz de “Modern family”, reconoció que encarnar a Blanco ha sido un gran desafío, principalmente por el hecho de dejar atrás la imagen de su icónico personaje de “Gloria Delgado” en la mencionada serie de comedia. 

“(Griselda) fue un papel que me pareció muy interesante, no es fácil para mí conseguir papeles tan complejos (por mi acento), por eso me decidí a hacerlo. De hecho, todo fue nuevo para mí”, manifestó en una entrevista a la que tuvieron acceso medios internacionales.

Asimismo, relató que para encarnar a Blanco, quien entre las décadas de los 70 y 80 formó un gran imperio de drogas de Medellín a Nueva York y Miami, pasó por un “gran proceso de transformación (…). Por primera vez tuve que actuar con prótesis y peluca. Cada día, antes de empezar a rodar tenía más de tres horas de maquillaje, me cambiaban la forma de la nariz, las cejas y ¡hasta me ensuciaban los dientes!”. 

“Nunca había hecho un drama, nunca había actuado en español, nunca había usado prostéticos, pero fue interesante y retador. Tenía muchas ganas de trabajar con actores latinoamericanos, con Andrés Baiz, que es un director colombiano. Fue complicado pero valió la pena”, añadió. 

Respecto a su labor en la serie, admitió que trabajó más de dos años en el proyecto, en donde también se desempeñó como productora. “Me llamó mucho la atención la historia, donde el narcotraficante más poderoso, más malo y más fuerte fue una mujer que se veía inofensiva, que era una mamá que adoraba a sus hijos, una ama de casa. Me pareció que valía la pena mostrar que existió”, sostuvo. 

“Cuando estaba investigando sobre ella había cosas que me daba cuenta que estaba admirando: fue una mujer que logró algo que nadie se había animado, se hizo un lugar en un mundo donde el cien por ciento eran hombres. Al comienzo yo pensé: ‘Esta mujer seguro que era la esposa de un mafioso que hizo algún negocito’. Pero no. En la serie, construir a Griselda era generar a un capo. A ella le tenían más miedo que a cualquiera, eso a nivel personaje es espectacular”, relató. 

En este sentido, confesó que “yo me sentí muy poderosa cuando creyeron en mí para realizar Griselda y me apoyaron. Me sentí muy poderosa y me estoy sintiendo poderosa en esta gira viendo a todos mis compañeros lograr una serie de la que estamos orgullosos”. 

“En este momento siento que estoy en la cima porque pude hacer Griselda después de 11 años de hacer ‘Modern family’, que era de comedia. Lograr que me apoyara Netflix y Erik Newman (productor) para hacer esta serie ha sido de las cosas más importantes de mi carrera”, añadió. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído