Con respecto al rango etario de estas más de 5.000 pericias sexológicas realizadas por denuncias de agresión sexual a nivel país, estas se centran en el segmento entre los 0 a los 15 años.
El SML destacó que las pericias sexológicas son parte de los grandes desafíos de la institución. “Es por esto que se trabaja para contar con todo el capital humano y de infraestructura que permita entregar atención oportuna y adecuada a todos los casos de abuso y violación en Chile”, señaló en su informe.
“Hoy las sedes de nuestro Servicio incorporan espacios especialmente diseñados para atención a víctimas de agresión sexual con nuevos estándares de arquitectura y equipamiento para la realización de peritajes sexológicos, de acuerdo a la normativa técnica vigente”, resaltó la entidad.
Además, “conformar equipos multidisciplinarios para la atención integral de las víctimas y ofrecer dotación de unidades móviles para dar accesibilidad para los habitantes de zonas más distantes, son parte de las iniciativas que garantizan prevención y tratamiento oportuno de posibles consecuencias de abuso sexual”, concluyó el SML.