El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso luego de concluir los peritajes forenses, entregó este martes finalmente el cuerpo de Anahí Espíndola a su familia, esto tras más de 10 meses desde su fallecimiento.
El SML aseguró haber aplicado “todos los protocolos respectivos” y entregó los peritajes solicitados por la Fiscalía, concluyendo así que la causa de muerte de Anahí fue “sumersión en medio líquido”.
En el comunicado se detalla: “El caso de Anahí se detonó en enero del presente año con la desaparición de la joven, quien días después fue hallada en los roqueros de Viña del Mar. En ese entonces, el SML confirmó los resultados de comparaciones genéticas con el perfil de ADN aportado por la madre”.
DESAPARICIÓN
Anahí Espíndola tenía 22 años cuando desapareció en Viña del Mar la noche del 4 de enero y su cuerpo fue encontrado en los roqueríos de la avenida Perú.
La joven fue vista por última vez a las 23 horas de ese día, cuando salió de un gimnasio en calle Bellavista, en el sector de Recreo. Las cámaras de seguridad captaron su paso por distintas calles hasta que se perdió su rastro.
Su cuerpo fue rescatado el 12 de enero tras un intenso operativo de GOPE, buzos tácticos de la PDI, efectivos de la Armada y Bomberos, además del apoyo de una grúa, tras ser encontrado en los roqueríos de la costanera de la avenida Perú, en Viña del Mar.
Después del rescate, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal para iniciar los peritajes que confirmarían su identidad.