Este viernes se decretó alarma meteorológica por precipitaciones intensas con isoterma cero alta en la Región Metropolitana. El fenómeno afectará a la zona centro sur del país.
Según informó Emol, se prevé que entre la mañana del sábado y la noche del domingo caiga en la capital cerca de 90 milímetros de agua en la cordillera. Para las regiones de O’Higgins y Maule -las otras dos localidades que se encuentran bajo esta alarma meteorológica- se pronostica que lluevan hasta 130 milímetros.
El sistema frontal pasará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que “vamos a tener lluvias muy abundantes, especialmente durante mañana y el domingo”.
Las precipitaciones se darán en lo alto cordillera, donde “normalmente cae nieve”. “Y cuando eso pasa, se desprende material y en esta época hay nieve acumulada. Entonces (…) eso puede tener consecuencias de distinto tipo”, indicó, consignó Emol.
La titular del Interior llamó a la población a tomar medidas de seguridad y hacer caso de las orientaciones de las autoridades. “La Región Metropolitana va a estar junto con O’Higgins y Maule entre las regiones más afectadas por este temporal”, destacó.