La presidenta del Sindicato del Coro del Teatro Municipal, Jaina Elgueta, dijo que “hacemos un llamado al alcalde Alessandri a seguir conversado y no acabar con años de trabajo que los trabajadores han realizado por la comunidad y cultura no solo de la comuna sino que también del país”.
El representante de la organización social Santiago Activo, Luis Ibarra, dijo que “queremos poner en conocimiento a quienes comandan los destinos del Municipal el descontento de la comunidad por estar matando la cultura y los espacios que por años han servido a la comunidad. Esta situación no la consideramos como aislada, ya que dos emblemáticas instituciones, el Instituto Nacional primero y el Teatro Municipal después, hoy viven un deterioro que no puede dejar indiferente a nadie”.
El concejal Alfredo Morgado, indicó que “por años en el Concejo Municipal hemos planteado que se transparenten los números del Teatro, mientras los demás guardaban silencio. Nada se hizo y ahora cortan el hilo por lo más valioso y delgado, despidiendo a 59 trabajadores, que son el alma del Teatro Municipal de todos”.