El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile emitió un comunicado donde asegura que ya realizaron las gestiones para participar en la planificación de las franjas horarias del fútbol nacional, con motivos de evitar las altas temperaturas en que estaban asignados algunos duelos.
Después que la ANFP y el CDF hicieran oficial la programación de las cuatro primeras fechas del Torneo de Clausura de 2017, el organismo presentó su preocupación por los duelos asignados en el horario de las 12:00 horas.
Los duelos que estaban fijados en dichos rangos eran: Antofagasta vs. Everton e Iquique vs U. de Chile por la primera fecha, Huachipato vs. Palestino y Everton vs. U. Católica en la segunda jornada, Santiago Wanderers vs. U. Católica y Antofagasta vs. U. de Concepción por la fecha 3, y Temuco vs. Colo Colo y Antofagasta vs. Palestino, por la cuarta fecha.
Ahora que ya está confimada la planificación de la quinta fecha, el sindicato encontró que también hay unos horarios que dificultan la realización de los partidos
Es por eso que a través de una carta el SIFUP confirmó que participará en la distribución de los encuentros ante su preocupación por el calor que se presentan a esa hora.
“La planificación de las programaciones, a contar de la fecha 5 y con el calendario de la Copa Sudamericana ya conocido, contará con la presencia del Sindicato de Futbolistas, con el objetivo de plantear los intereses e inquietudes de sus asociados, más allá de criterios comerciales o económicos”, decía la misiva.
Por último, en el comunicado también se refirieron a la situación de Deportes Antofagasta, que había tenido un problema con la planificación del partido contra Palestino. No obstante, ambos clubes decidieron jugar a las 12:00 hrs, debido a que los visitantes ya habían comprado los pasajes para el choque en el norte del país.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo