La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió este viernes al asalto que sufrió un estudiante afuera de su colegio, en Puente Alto.
La secretaria de Estado reiteró el objetivo del actual Gobierno para fortalecer las fiscalizaciones y sacar las armas de circulación.
Un estudiante del Colegio Alicante del Sol de Puente Alto fue baleado en una pierna, tras sufrir un asalto en las inmediaciones del recinto educacional.
Según informó la Dirección del colegio mediante un correo a los apoderados, el menor afectado y un compañero fueron abordados por dos delincuentes a eso de las 10:15 horas de la mañana.
La ministra Siches sostuvo que el Mandatario “ha marcado que en la hoja de ruta tenemos dos prioridades: costo de la vida y seguridad. Esas son las urgencias inmediatas que la ciudadanía espera que nos hagamos cargo”.
Agregó que el objetivo del Ejecutivo es “fortalecer las fiscalizaciones y sacar las armas de nuestros barrios, tal como hoy avanzan los países desarrollados, disminuir el poder de fuego de nuestros territorios. Ese es nuestro compromiso y esperamos que en esto haya un consenso nacional”.
“No queremos balaceras. No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país. Y para eso estamos trabajando”, remarcó.