Un adulto mayor ciego de 77 años fue asesinado en su hogar en San Bernardo, luego de que una pareja que se hizo pasar por funcionarios municipales perpetrara un millonario robo. El crimen dejó consternada a la comunidad, dado su nivel de violencia y engaño.
Este lunes, ambos individuos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva tras la audiencia correspondiente.
En el robo, además, maniataron a la pareja de la víctima, una mujer de 71 años, que sobrevivió al ataque.
Asimismo, los delincuentes sustrajeron 20 millones de pesos que los adultos mayores tenían en su domicilio.
A raíz de este crimen, la familia del adulto mayor y la Fiscalía investigan un posible “dateo”, que los criminales podrían haber recibido de una tercera persona.
LA REACCIÓN DE LA FAMILIA DEL ADULTO MAYOR ASESINADO
En una entrevista con T13, el hijastro de la víctima reveló que un amigo cercano de la familia desapareció tras el asesinato, y está siendo investigado por un posible vínculo con los imputados.
“Como familia manejamos otra hipótesis, que son tres, que alguien pasó el dato”, expresó Patricio, hijo del adulto mayor asesinado, abriendo la posibilidad de que alguien dentro del círculo cercano haya tenido conocimiento del crimen.
“(Los delincuentes) Llamaron a mi mamá con nombre y apellido, entonces ahí como que parte todo extraño”, comentó el hijastro, lo que generó dudas sobre cómo los delincuentes conocían los detalles.
“El que nada hace, nada teme, a mí me hubiese gustado que él hubiese venido, que haya dicho: ‘acá estoy yo, no tengo nada que ver con esto’ (…) lo esperé también en el funeral, pero nada”, agregó, dejando entrever su sospecha.
“Llegaron y fueron directamente al dinero“, relató Karen, la nieta del adulto mayor, quien también reflexionó dolorosamente: “Si ellos hubieran estado presos antes, creo que mi tata estaría vivo en este minuto”.
Cabe recordar que una de las detenidas tenía 27 antecedentes penales, lo que hace aún más impactante la naturaleza del crimen.