Una turbulenta mañana vivió la cantante colombiana Shakira luego de que el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, Barcelona, abriera una segunda causa a raíz de una querella de Fiscalía que la acusa de defraudar a Hacienda en los impuestos IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018, según consignó la revista Hola.
La artista será juzgada el próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros en el transcurso de 2012 y 2014, montó exigido por la Agencia tributaria que fue devuelto por la cantante. Sin embargo, Shakira rechazó el acuerdo planteado por la Fiscalía que buscaba reducir la pena a cambio de aceptar los hechos imputados.
Frente a la noticia, la colombiana decidió responder por medio de un comunicado compartido por sus representantes. “Sobre la información publicada hoy en relación a una investigación del ejercicio fiscal del año 2018 de Shakira Mebarak Ripoll, la artista y su equipo legal desean transmitir que: Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018”, comienza diciendo el texto.
“Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida”, agrega.
“El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos (…) Como ya se ha trasladado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas. Ahora se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales”, añade el comunicado, el cual recalca que la artista reside actualmente en Miami, por lo que la acusación debe ser notificada en su nuevo domicilio, como dicta la ley.