El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia contra Swiss Nature Labs Spa por diversas infracciones, tales como publicidad falsa y falta de veracidad en sus llamados “productos milagrosos”.
Es relevante señalar que, previamente a esta denuncia, en marzo de este año, Sernac había oficiado a la empresa por ofrecer productos sin comprobar su veracidad y por crear falsas expectativas en los consumidores.
Swiss Nature Labs Spa no respondió a la solicitud de Sernac y continuó promoviendo sus productos sin demostrar de forma confiable que cumplieran con lo prometido en su publicidad.
Entre las prácticas cuestionables de la empresa, se encuentra la oferta de un producto denominado “Audiocalm”, promocionado como “la solución definitiva, científicamente comprobada para detener el Tinnitus en tan solo semanas”.
Swiss Nature Labs Spa asegura que estudios respaldan sus productos y que sus componentes actúan “sobre el organismo ayudando al sistema nervioso a reducir potencialmente los ataques de ansiedad”, lo que podría, según la empresa, aliviar molestias auditivas asociadas a la ansiedad, deficiencias de vitaminas o una mala nutrición.
Por esta razón, Sernac ha señalado que la empresa incurre en publicidad engañosa y falta de comprobabilidad de las propiedades informadas, exponiéndose a sanciones de hasta 2.850 UTM, es decir, casi 190 millones de pesos.
Finalmente, el organismo regulador calificó este hecho como grave, al advertir que podría afectar la salud de las personas, dado que se ofrecen soluciones milagrosas sin respaldo científico.