El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, anunció este lunes que citó a declarar a Leonardo Viera, dueño de la productora “Kamada”, la cual organizó la fallida gira de despedida “Gracias Chile” del extenista nacional, Fernando González.
La productora demandó al otrora 5° del mundo de la ATP por $210 millones, asegurando que la gira fue cancelada de manera unilateral por González. No obstante, el “Bombardero de La Reina” contraatacó y acusó diversas irregularidades.
Debido al perjuicio causado a los consumidores que compraron entradas, el Sernac intervino y citó a declarar al empresario para este lunes en la tarde.
“El Sernac ha citado a declarar a Leonardo Viera, representante de la ticketera Kamada, y también de la productora, a fin de que preste declaración. Está citado para hoy”, expresó Herrera en un punto de prensa junto a González.
Asimismo, enfatizó en que “si no concurre, solicitaremos ante los tribunales la orden de arresto, para que comparezca a declarar frente al Sernac, esta situación nos parece absolutamente impresentable. La responsabilidad de la ticketera es clara: debe generar el reembolso necesario a los consumidores”.
Por su parte, el medallista olímpico manifestó que “me he presentado voluntariamente para colaborar y así, empatizar con las víctimas de esta situación”. También, aclaró que él presentó una demanda en contra de Viera, “previa a la que me hizo a mí”.
“Pero no me quiero desviar de lo que realmente nos convoca acá. Lo más importante es cómo reembolsar a la gente perjudicada”, concluyó.