El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que interpondrá una nueva demanda contra la empresa SCA Chile, relacionada con la conocida “colusión del confort”.
Esta acción legal se anuncia tras el reciente fallo de la Corte Suprema, que negó la compensación a los consumidores afectados.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, afirmó: “Respetamos el fallo dictado por la Corte Suprema, porque es lo que corresponde en un estado de derecho.
Sin embargo, y lo hemos dicho con mucha fuerza, no compartimos en absoluto la interpretación que ha sostenido respecto de este caso, que ha dejado a millones de consumidores sin compensación en un caso gravísimo de corrupción”.
En este contexto, Herrera añadió: “Como Servicio Nacional del Consumidor, hemos estado analizando en detalle, con mucha minuciosidad la sentencia dictada por la Corte Suprema” y aseguró que “hemos analizado sus alcances y conforme a ello queremos garantizar que el Sernac va a interponer una nueva acción judicial en contra de SCA tendiente a que se indemnice cada uno de los perjuicios que causó a los consumidores”.