Uno de los que está feliz con esta iniciativa es Jorge Toro, volante de ese combinado local, quien expresó a El Mercurio: “Hay mucha gente que nunca vio jugar a la selección del ’62. Se darán cuenta de que antes también éramos buenos y había jugadores de calidad”.
En tanto, el capitán de esa Roja, Sergio Navarro, aseguró que ese logro no puede ser comparado con las dos Copas América de la Generación Dorada.
“El tema es la valorización de los logros, yo a los cabros de la Generación Dorada los encuentro muy buenos, pero no se puede comparar dos Copa América con un tercer lugar en un Mundial. ¿Qué más grande que una Copa del Mundo? Y considere que ningún jugador recibió premio alguno de la Asociación, si era raro que uno de nosotros tuviese auto”, sostuvo.
Sobre el partido que más recuerda de ese certamen, sostuvo: “Verán a un equipo que jugaba de memoria. El mejor partido fue ante la Unión Soviética, pero el más heroico, con Yugoslavia, porque más de la mitad del partido Chile jugó con tres lesionados, recuerde que no había cambios”.