La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, prohibió la tarde de este martes el funcionamiento del mall Plaza Norte, ubicado en Huechuraba.
Esto ocurre tras las grandes aglomeraciones de personas que se han registrado en los últimos días en el centro comercial.
Según reportaron los usuarios por redes sociales, en el lugar se han producido grandes filas de personas que han ido al lugar para realizar las compras de Navidad.
“Hemos constatado muchas falencias que ponen en riesgo la salud de las personas, sobre todo en la situación que estamos viviendo en la Región Metropolitana”, dijo la seremi tras revisar los protocolos en el local.
Dentro de las falencias presentadas, Paula Labra comentó que pese a tener siete accesos, el centro comercial solo tenía dos con control de aforo y toma de temperatura, más entrega de alcohol gel para los usuarios. Además, manifestó su molestia por las aglomeraciones en espacios comunes.
“Vamos a aplicar un sumario sanitario, el cual conlleva una prohibición de funcionamiento desde este momento. Vamos a dar un plazo prudente para que la gente pueda salir sin aglomerarse y sin apuro y, después de eso, no pude funcionar hasta que subsanen las deficiencias”, remarcó.