El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto a las empresas agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), reactivaron el Plan Solidario de Conectividad.
Este plan permite garantizar el acceso a servicios de telefonía e Internet a aquellos usuarios y usuarias que no puedan pagar su boleta mensual.
Para solicitar el plan, el usuario se debe comunicar con la empresa de telecomunicaciones correspondiente, teniendo plazo hasta el 30 de junio de 2021 para hacerlo.
Pueden solicitar el beneficio todos los clientes activos que pertenezcan al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).
En caso de no saber si es que cumple con dicho requisito, puede revisarlo de la siguiente manera:
–Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su Clave Única o número de serie o de documento de su cédula de identidad.
-Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.
-Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su ClaveÚnica.
En caso de que su hogar no esté inscrito en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite en línea.
CÓMO SOLICITARLO
Este beneficio que entrega Internet y telefonía gratis, tendrá una vigencia de tres meses desde su asignación.
Para solicitarlo, la persona interesada debe comunicarse con su operadora de telecomunicaciones vía sitio web o a través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio.
LO QUE CONSIDERA
El Plan Solidario de Conectividad de las empresas agrupadas en Atelmo, es decir, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR, considera:
-Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
-Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
-Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
-Telefonía fija: 300 minutos de voz.