El empresario Claudio Martini, de 71 años y residente en Villarrica, fue sentenciado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable de intento de parricidio.
Este delito fue cometido el 7 de octubre de 2019, cuando trató de asesinar a su hijo, entonces de 15 años, utilizando un arma blanca.
La sentencia se leyó el lunes pasado, justo después de las 13:00 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica. En el juicio se mencionó que a Martini se le descontarán 428 días de arresto domiciliario o tiempo en un centro de atención mental que cumplió previamente.
Además, al término de su condena, Martini deberá cumplir con una prohibición de acercarse a la víctima por un periodo mínimo de dos años. También se ordenó la inclusión de su huella genética en el Registro Nacional de condenados.
Los abogados querellantes, Ciro Colombara y Pamela Contreras, destacaron que la sentencia de 12 años por parricidio frustrado fue unánime y “muy satisfactoria para las víctimas”. Martini ya se encuentra en la Cárcel de Villarrica, donde cumplirá su condena, que podría sentar precedentes en casos de violencia vicaria y con enfoque de género.
Este caso tuvo una peculiaridad: el Ministerio Público fue excluido de la investigación penal.