Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) durante la jornada de este jueves, luego de 40 y 29 años de militancia, respectivamente.
Los parlamentarios se reunieron en la Confitería Torres, en el centro de Santiago, y expresaron sus diferencias con la actual directiva de la colectividad falangista.
A través de una declaración pública, los legisladores se sumaron así a la salida de la tienda política de otros personeros como Claudio Orrego, Patricio Vallespín y René Cortázar.
“Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”, expresó Walker.
Por su parte, Rincón declaró que “hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria”.