Cuando queda solo día para que se vote en el Senado el proyecto del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP-1, los senadores socialistas se mantienen divididos. Ello porque no hay una única postura de cara a la votación.
El senador socialista, Juan Luis Castro afirmó que la votación “tiene un grado de incertidumbre porque no hay claridad exacta de cómo se va a votar en ninguna de las bancadas del oficialismo y eso pasa incluso en la bancada del PS donde hay votos a favor y en contra”.
El parlamentario, Fidel Espinoza, cree que el Gobierno ha sido “zigzaguente”, puesto que afirma que “el Presidente ha dado manga ancha para que los parlamentarios puedan votar libremente, pero por otro lado los ministros han realizado gestiones de todo tipo para que se apruebe”.
La iniciativa ya había sido aplazada por esfuerzos de la bancada de Apruebo Dignidad. Finalmente, este martes, se fijó como la fecha de votación.
Senadores socialistas admiten incertidumbre frente a votación del TPP-11
El parlamentario Juan Luis Castro afirmó que la votación "tiene un grado de incertidumbre porque no hay claridad exacta de cómo se va a votar en ninguna de las bancadas del oficialismo y eso pasa incluso en la bancada del PS donde hay votos a favor y en contra".