Frente a la reacción de sus socios de conglomerado por el respaldo que parte de su colectividad le dio al proyecto de paridad de género y cuotas para indígenas e independientes, que garantiza la representación de esos sectores en la eventual Convención Constituyente, el legislador sostuvo que no negociará con “matonaje o amenazas”.
“Yo respeto su opinión y no tengo ningún problema, pero también exijo que nos respeten a nosotros y dentro de Renovación Nacional hay senadores que están de acuerdo con la paridad y otros no”, espetó el parlamentario en entrevista con radio Cooperativa.
Ossandón también le hizo un llamado al gremialismo y a Chile Vamos a “que haya cordura, que tengamos sentido común y que hagamos algo bien. No sé por qué le tienen tanto miedo a la democracia, a la competencia y parece que le tienen miedo a las mujeres algunos”, recalcó.
Asimismo, el senador se refirió a quienes en su tienda han dicho podrían no respaldar una nueva Carta Magna, como su homólogo Andrés Allamand, quien se declaró en proceso de reflexión respecto de su voto por cambiar o no la actual Constitución en el plebiscito fijado para el próximo 26 de abril.
“Es un error tremendo hacer campaña por el No. Aquí no se trata de ceder, se trata de realismo político. Estamos en la mitad de una tormenta y yo no me voy a poner a negociar si me venden más barato o menos barato un salvavidas”, insistió, aludiendo a la UDI que también ha declarado que trabajará por esa opción para que se mantenga la Carta Magna.
https://lanacion.cl/2019/12/23/van-rysselberghe-y-otros-dirigentes-se-restan-de-la-promulgacion-de-la-reforma-que-habilita-el-plebiscito/