El senador Alejandro Navarro (PRO) permanece internado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano tras ser sometido a una intervención cardíaca.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, Jonathan Díaz, amigo cercano del parlamentario e integrante del PRO, detalló que “su pronóstico sigue siendo reservado, con ventilación mecánica y a la espera de una evolución favorable durante las próximas 24 horas”.
Añadió que el legislador “se encuentra en sedación, se encuentra inconsciente, está sometido a ventilación artificial y ha presentado una muy leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico”.
Díaz sostuvo que “seguimos dentro de las 48 horas críticas, por lo que hacemos un llamado a mantener las cadenas de oración, a poder solidarizar con la familia”.
“Recibimos con mucha alegría los llamados de solidaridad y fraternidad que hemos recibido durante todos estos días, pero él se encuentra muy crítico, su estado no es de recuperación completa”, remarcó, consignó Biobío.
A Navarro se le practicó la noche del martes una revascularización coronaria (bypass coronario).