El integrante de la Comisión de Transportes del Senado afirmó que “en cualquiera de las tres opciones que existen para concretar el tren que permitiría reducir el trayecto entre la capital y la región de Valparaíso –de un consorcio franco español, del chileno chino o el planteado por EFE, EPSA y EPV- estamos frente a una obra importante y con viabilidad económica, pues se financia con 2/3 de transporte de carga”.
“Se trata de una oportunidad única, que debiera hacerse a través de una licitación internacional para generar competencia y permitir que el mejor oferente materialice las obras”, sostuvo Chahuán.
El senador recalcó que “levantar el tren rápido Santiago Valparaíso es una oportunidad única y por eso hemos insistido –y seguiremos haciéndolo- en que se le dé la prioridad presidencial”.
El parlamentario dijo que “una obra de esta envergadura permitiría descomprimir la ruta 68, mejorar la logística de los puertos y un transporte de personas que impulsaría la generación de nuevos núcleos urbanos, mejorando la calidad de vida de las personas que hoy no tienen opciones de traslado expedito”.