La Comisión de Régimen Interno del Senado resolvió separar de sus funciones en la Sala al secretario general de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, desde el momento en que el funcionario sea formalizado por la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra, por un posible delito sanitario.
La audiencia de formalización de Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día el secretario general del Senado pasará a cumplir solo funciones administrativas, por lo que no estará en la mesa.
“Se abocará a las tareas de carácter administrativas y de Régimen Interior”, señala la declaración del Senado respecto de las labores que realizará el funcionario.
La Comisión de Régimen Interno está conformada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), además del vicepresidente, Rabindranath Quinteros (PS), Guido Girardi (PPD), José Miguel Insulza (PS), Manuel José Ossandón (RN) y Ximena Rincón (DC).
Guzmás será formalizado por una posible infracción al artículo 318 del Código Penal, tras haber asistido a un restaurante de mariscos de San Miguel en medio de la cuarentena, en junio pasado.
Senado suspenderá a Raúl Guzmán de sus funciones en Sala cuando sea formalizado
La audiencia está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago. El secretario general de la Cámara Alta será formalizado por una posible infracción al artículo 318 del Código Penal, tras haber asistido a un restaurante de mariscos de San Miguel en medio de la cuarentena, en junio pasado.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton