La creación del nuevo canal cultural, tendrá un costo de US$18 millones de dólares. El proyecto de capitalización, que inyecta US$ 47 millones, es discutido desde las 16 horas.
Durante la discusión del nuevo canal, Hernán Larraín (UDI), quién ya había adelantado su rechazo a la segunda señal, hizo un llamado a ser “cauteloso” con los recursos y agregó que “este canal que está quebrado, quiere abrir una segunda señal que, tenemos certeza, va a ser deficitaria“.El Senado aprobó el financiamiento de 18 millones de dólares para la señal 2 de TVN, el canal cultural. pic.twitter.com/iJsuPy0qdP
— Jorge Espinoza C. (@espinozacuellar) 7 de noviembre de 2017
Por su parte, Felipe Harboe (PPD), señaló en su intervención que los parlamentarios de derecha “no quieren la televisión pública, porque quieren beneficiar a la televisión privada”.
El senador y candidato a la presidencia, Alejandro Guillier (Independiente), planteó que “si hay algo de este proyecto que a mí me hace sentido es trabajar el concepto de canal cultural sin publicidad y digital“.
La senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se manifestó en contra del proyecto, argumentando que “las mismas personas que hoy han administrado deficientemente la señal uno, hoy día quieren tener una segunda señal“. Además llamó a la responsabilidad señalando los recursos que se están votando “son de todos los chilenos”.
La timonel de la UDI también criticó la idea de que Chile Vamos no quiere un canal público: “Las teorías conspirativas son un exceso de imaginación. Nadie ha planteado la posibilidad o el deseo de que no exista televisión pública. Lo que queremos es una televisión pública que sea viable“.