Para lograr ese objetivo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se refirió a las medidas que se adoptaron para las jornadas de Semana Santa que comenzarán desde este jueves para algunos y culminarán el domingo.
La autoridad dijo que considerando que habrá un flujo aproximado récord de 400 mil pasajeros en el terminal aéreo de Santiago, este escenario “nos obliga a trabajar con tres focos”.
En primer lugar, dijo, el reforzamiento de todos los servicios públicos y de seguridad en el aeropuerto; luego –añadió- que las líneas aéreas refuercen sus sistemas de información y sus equipos, de tal manera de poder brindarles una mejor atención a los pasajeros y, en tercer término, es muy importante el llamado a los pasajeros a que planificar su viaje.
“Estamos en un aeropuerto que nos quedó chico y lo estamos agrandando con un nuevo terminal, pero mientras tanto es necesario que todos pongamos de nuestra parte, lo está haciendo el Gobierno, se lo hemos pedido a las líneas aéreas y también se lo pedimos a los pasajeros”, subrayó Palacios, esperando contar con el apoyo de todas las partes.
Entre otras consideraciones, recalcó la autoridad del MOP que “es muy importante que quienes tengan movilidad reducida o requieran alguna atención lo informen previamente para recibir la asistencia necesaria”.
Asimismo, acotó el subsecretario, “que quienes lleguen en transporte lo hagan a través de taxis que están especialmente habilitados, eso es para su seguridad y para que las cosas funcionen mejor para todos”, agregó el subsecretario.
Los peak de movimiento de pasajeros se esperan para el jueves 18 de abril y el domingo 21 de abril, donde se estiman que transitarán cerca de 72 mil personas en dichas jornadas.